Educación Provincial y la UTAL se unen en Seminario Ambiental
La Universidad de Talca y la Dirección Provincial de Educación de Talca realizaron el pasado 13 de diciembre, el Primer Seminario para la comunidades educativas denominado ”El Cambio Climático y la Educación Ambiental”. Esta jornada se desarrolló en Salón de Honor Abate Juan I. Molina de esa casa de estudios superior. En esa oportunidad participó toda la comunidad educativa de la Provincia de Talca, autoridades comunales y regionales. Esta actividad se enmarca dentro de una alianza estratégica, donde ambas entidades por sus capacidades, competencias cumplen con la misión de tratar temas de impacto regional y mundial, en este caso. En este mismo contexto, se desea potenciar las actuales líneas de acción desarrolladas por el Ministerio de educación a través de la Educación Ambiental desde una nueva perspectiva que considere el fenómeno del cambio climático que está causando estragos a nivel mundial. En la génesis de esta acción educativa, es importante destacar la valiosa colaboración de los profesionales de la Universidad de Talca, encabezado por Samuel Ortega Farias, Director del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agro-climatología, representantes del Ministerio de Educación y los Coordinadores Comunales de Educación Ambientales de la Provincia de Talca.
Con éxito se realizó Certificación en Molina del programa “Contigo Aprendo”
Con mucho éxito se realizó el pasado viernes en la comuna de Molina, el Lanzamiento de la Campaña de Alfabetización “Contigo Aprendo” y en esa oportunidad más de 250 personas recibieron su Certificación de Nivelación de Estudios Chilecalifica. El evento se inició a las 20 horas, en la plaza de la comuna y contó con el apoyo de la Municipalidad de Molina, del Programa Chilecalifica del Ministerio de Educación, de Economía y del Trabajo y Previsión Social. En la Región del Maule la campaña de Alfabetización “Contigo Aprendo” se están ejecutando en 19 comunas, donde hay 1.820 alumnos de Educación básica y en la media superan las 2.500 personas, tanto hombres como mujeres de distintas edades jóvenes y adultos. Al respecto, el SEREMI de educación, Ricardo Díaz Mora, dijo “es necesario saber que el analfabetismo tiene graves problemas sociales. Cuando las personas no pueden comprender y hacer uso del lenguaje escrito y las matemáticas, se mantiene y refuerza la desigualdad en la sociedad. Diversos estudios indican que el nivel de escolaridad influye directamente en la situación económica y en las oportunidades laborales”.
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